martes, 17 de noviembre de 2009

Gastón, el negociador

El reconocido cocinero sostuvo que la controversia entre el dueño del negocio, Raúl Martínez, y la Municipalidad de Miraflores “ha llegado a un límite”.

Había decidido no participar del lío pero finalmente aceptó. El reconocido chef peruano Gastón Acurio aceptó ser mediador del problema suscitado entre el propietario del restaurante Central, Raúl Martínez, y la Municipalidad de Miraflores por la ubicación de dicho establecimiento.

Acurio manifestó que inicialmente se mantuvo al margen porque no quería que se piense que estaba tomando parte por alguno de los bandos enfrascados en la polémica.

“Si daba mi opinión y apoyaba al restaurante iban a pensar que estaba haciendo espíritu de cuerpo por mis colegas cocineros; si apoyaba a los vecinos iban a pensar que quería boicotear al Central, ya que en cierta forma son mi competencia pues yo también tengo tres restaurantes en Miraflores”, argumentó.

El cocinero peruano señaló que “la situación ha llegado a un límite” en que se “están manchando honras de personas muy valiosas, de cocineros y peruanos”, y en su calidad de presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) ha aceptado ser mediador del conflicto.

En tal sentido, afirmó que, por última vez, tratará de que ambas partes expongan su posición y que su participación no tendrá ningún peso en la decisión que se tome.

Acurio manifestó que acatará la decisión que los organismos correspondientes tomen al respecto de la controversia, y espera que tanto el restaurante Central como la comuna miraflorina hagan lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario